Regionales

Calamuchita: fuerte viento ocasionó daños en Villa Yacanto y El Durazno

Por Tercer Río Noticias • 23/05/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Ráfagas «sectorizadas» provocaron la caída de árboles, voladura de chapas y la caída de cables generó un incendio de pastizales, informaron los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto.

Las fuertes ráfagas ocasionaron la caída de varios árboles. Imagen: Bomberos Voluntarios V. Yacanto

El fuerte viento de ayer ocasionó daños en árboles y estructuras en la zona de Villa Yacanto y El Durazno, Calamuchita, informaron los Bomberos Voluntarios de la primera población. A la tarde del sábado losbomberos continuaban los trabajos en los lugares afectados.

Los servidores públicos detallaron que el fenómeno climático, con fuertes ráfagas, fue en una «franja». Si bien señalaron que más allá de que no hubo personas afectadas, se recomendó «circular con precaución».

«Tenemos una unidad liviana en la zona del durazno por caída de postes de luz con un principio de incendio de pastizales ocasionado por dicho siniestro», se reportaba desde los bomberos al mediodía del sábado. «Y tenemos una unidad liviana y una pesada sobre el camino a linderos por caída de varios árboles sobre el camino principal», agregaban los servidores públicos.

Entre los daños ocasionados por el fuerte viento, una vivienda prefabricada que se encontraba en construcción en el camino a El Durazno quedó en el suelo, destruida.

Fuente: 3rionoticias.com