Córdoba independiente

Capacitarán a las y los trabajadores de cultura en nuevas tecnologías

Es en el marco del Programa EnRed y a partir del convenio firmado entre la UTN y el Municipio, que busca favorecer el acceso del sector cultural a las nuevas tecnologías y entornos virtuales.

Se lanzará un nuevo ciclo de capacitaciones gratuitas, con certificación oficial expedida por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, en el marco del Programa EnRed.

El convenio firmado entre la UTN y el Municipio busca favorecer el acceso del sector cultural a las nuevas tecnologías y entornos virtuales, ante las necesidades detectadas desde el inicio de la pandemia.

A partir de mayo, el programa llevará a cabo ciclos destinados a hacedores de las artes escénicas, audiovisuales, diseño, letras, música, artes visuales y ferias, emprendedores de otras áreas y a la comunidad en general.

Los cursos y talleres cuentan con tres niveles: básico, intermedio y avanzado; las clases quedarán publicadas en plataformas digitales para el acceso al público interesado.

Contenidos del Módulo I
CLASE 1
Emprendimientos digitales: Qué es emprendimiento. Qué implica lo “Digital”. Características. Tipos. Diferencias con el modelo tradicional y presencial. De lo lineal a lo exponencial. El cambio de mentalidad.
CLASE 2
Medios de pago digitales. Billeteras digitales. Definición. Características. Aceptación. Costos. Bancarización digital.
CLASE 3
Plantilla de gestión de proyectos o emprendimientos. Concepto de modelo de negocio (Canva). 9 bloques fundamentales. Cómo completarlos.
CLASE 4
Plataformas de E-commerce. Características. Tipos. Ventajas de las principales. Internacionales.
CLASE 5
WhatsApp Business. Características. Ventajas contra la app convencional. Migración. Configuración. Catálogo. Vinculación con Instagram.
CLASE 6
Herramientas tecnológicas para emprendimientos. Uso de zoom para el dictado de cursos/charlas. Google drive y cómo almacenar, compartir y editar documentos de forma colaborativa… y más.
CLASE 7
Canvas del Emprendimiento II. Devolución práctica de los asistentes. Correcciones. Certificación de nivel BÁSICO