Deportes

Caranta asumió como técnico en Instituto

Por Redacción ACN • 02/02/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Hoy fue presentado como flamante entrenador. Mañana dirige la primera práctica. Los otros equipos cordobeses sin DT todavía.

Mauricio Caranta fue presentado hoy al mediodía como director técnico de Instituto Atlético Central Córdoba y a partir de mañana dirigirá las prácticas. Será el debut para el ex guardavalla de Insituto, Boca y Talleres, entre otros clubes,

“Quiero un equipo intenso, un equipo que cuando tenga la pelota sepa qué hacer con la pelota y que no la tenga por tener. La intención es atacar al rival”, dijo el flamante técnico sobre lo que quiere para el equipo.

El club había consultado por otros jóvenes técnicos que habían vestido la camiseta albiroja como el caso de Buján y Damiani, aunque ambos desistieron del ofrecimiento por estar trabajando en otros clubes. “Estamos consustanciados con la propuesta y  en la misma búsqueda”, dijo Castoldi, en la presentación de Caranta. “Estamos profundizando lo que venimos haciendo desde hace uno años, que haya más presencia de chicos del club dentro de la cancha y fundamentalmente lograr una identidad del club”, agregó el directivo.

“Yo me formé acá y los valores que aprendí en Instituto lo llevé por todos los clubes que me tocó. Gracias por la oportunidad, por haberme abierto las puertas que mucho tiempo estuvo cerrada”. Dijo Mauricio Caranta en su primera declaración

Consultado sobre algunas expresiones de hinchas en redes sociales o con algún pasacalle en las inmediaciones del club el exgolero dijo: “No me busquen por las redes sociales porque no tengo. Si alguno no me quiere, es por la decisión que tome, no por lo que hice dentro de la cancha. Los hinchas me van a valorar por lo que haga adentro de la ancha, ahora como técnico. Todo lleva su tiempo y los reconocimientos también. Yo acepto esta regla”.

Mauricio Caranta, comienza su carrera como técnico en un club de Córdoba. No siempre los  clubes cordobeses buscaron técnicos de la casa o la provincia. Está vez Instituto buscó uno de la entraña del club, conocedor de la Agustina y de los vestuarios en Alta Córdoba. “Instituto, en lo social es el más importante de Córdoba. El objetivo es potenciarlo en el ámbito deportivo, formar jugadores y ser protagonista”, concluyó Mauricio Caranta.

Marcelo Vázquez se despidió de Estudiantes.

Luego de la derrota por definición por penales el domingo último con Platense y quedar a un paso de jugar la Superliga,  de común acuerdo entre la comisión directiva del club y Marcelo Vázquez, el técnico se despidió de la institución. De esta manera se cierra un ciclo extraordinario de cinco años que empezó en el Federal B (cuarta categoría), pasando por el Federal A y este año y medio en la Primera Nacional que lo tuvo como protagonista.

Para calzarse el buzo de técnico comenzaron rondar los primeros nombres, entre los que trascendieron son cordobeses poca o sin experiencia en la B Nacional, pero con recorrido en  los regionales como Carlos Mazzola, Juan Carlos Olave y Gerardo Acuña.

Belgrano: sin novedades por el banco

Hasta el 6 de febrero no habrá novedades sobre quién será el técnico de Belgrano. La masa societaria Pirata está decidiendo algo más importante en relación a su futuro: la próxima comisión directiva.

Según que lista se imponga en la elección del sábado, se conocerá el perfil del técnico. Por el lado de Armando Perez, ya dijo que sus técnicos son Esteban González – Juan Carlos Olave, mientras que por el lado del Luifa Artime, el buzo se lo pondría algún técnico de Buenos Aires.