Córdoba obrera

Carlos del Frade ofrecerá dos charlas en Córdoba

Por Redacción ACN • 19/11/2021 14:51 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con la organización del Cispren, el periodista, escritor y político rosarino ofrecerá dos conferencias. Este viernes estará en Villa Ciudad Parque y mañana en Alta Gracia.

Del Frade visitó la sede del Cispren y fue recibdo por su secretaria General María Ana Mandakovic.

 “Periodismo Post-Pandemia” es el título de dos charlas dirigidas a trabajadores y trabajadoras de prensa y abiertas al público en general, que brindará hoy y mañana Carlos Del Frade en Villa Ciudad Parque y Alta Gracia.

La cita es para hoy, a las 18, en la localidad del Valle de Calamuchita y para mañana, a las 11, en Alta Gracia. El periodista y diputado provincial rosarino investiga sobre narcotráfico y sus redes privadas y públicas, la cerealera Vicentín y su desfalco a productores y Estados, la potencialidad estratégica de la Hidrovía Paraná- Paraguay, entre otros temas.

Las dos charlas son el inicio de actividades de la próxima delegación del sindicato de prensa en la región de Paravachasca.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), avanza en el acercamiento de los y las periodistas de los departamentos Santa María y Calamuchita, a fin de divulgar el Registro Provincial de Trabajadores de Prensa (Retrapren), para facilitar y proteger el ejercicio del oficio de prensa y en defensa del derecho a la información.

Donación de libros al Cispren

El periodista rosarino Carlos del Frade visitó esta mañana la sede del sindicato de los y las periodistas. En la oportunidad hizo una donación de libros de su autoría para la biblioteca del Cispren (Centro de Documentación Juan C. Garat).

Diputado provincial por el Frente Social y Popular en la Provincia de Santa Fe, Carlosdel Frade es conocido por sus investigaciones acerca del narcotráfico y las mafias en su provincia. Entre otros libros publicados, están “La Forestal. Explotación y saqueo”, “Una historia que continúa”, “Los caminos de Belgrano”, “La transición y el dinero de la sangre”, “45×45”, “Vicentin. Desaparecedores y fugadores”.