Regionales
Carlos Paz: Centros vecinales piden diálogo al municipio para resolver el conflicto con el personal de salud
Por VillaNos Radio • 14/01/2021 14:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
El Centro Vecinal Santa Rita del Lago fue la primera institución vecinal en exponer su postura y solicitar el diálogo entre las partes. En una segunda instancia, y a raíz de este primer pedido, el Centro Vecinal El Canal también se pronunció a favor del diálogo entre el municipio y lxs trabajadores municipales de la salud.
Gustavo Würt, actual vicepresidente del Centro Vecinal, Cultural y Biblioteca Popular Santa Rita del Lago, expresó: “Viendo la crisis que venían teniendo los médicos en el hospital Sayago salió la pregunta si como centro vecinal teníamos que expresarnos. Aunque somos de Santa Rita la mayoría acudimos al hospital para que nos atiendan. Salió ese tema de discusión y lo empezamos a charlar porque creemos que es importante que los centros vecinales se expresen. Es una nota que llama al diálogo y a adherirnos al reclamo de los trabajadores. Creemos que por momentos la municipalidad hace un diálogo pero muy cerrado entonces es muy difícil que se pongan de acuerdo”.
El escrito fue presentado en el municipio y en el concejo de representantes. En este sentido, Gustavo consideró: “No hubo respuestas por ningún lado, hubo un poco de rechazo en mesa de entrada de la muni porque querían que lo presentáramos por políticas vecinales y la idea era presentarla por mesa de entrada. Después nos recibieron la nota normalmente, es una nota muy positiva que llama a la reflexión”.
VillaNos Radio dialogó con Lucas Gabutti, vocal en el Centro Vecinal El Canal, quien detalló el proceso que llevó a esta institución a expresarse a favor del diálogo: “Es una manera de acompañar a otros centros vecinales que hace unos días se han manifestado con respecto a este conflicto. Nos pareció acertado que los espacios vecinales o que tenemos cierta representación en los barrios mostremos una postura de llamado al diálogo. Entendemos que es un conflicto que debe resolverse, es una situación que nos afecta a todos. El área de salud es la más sensible y la que más expuesta está con esta pandemia. Lo vivimos día a día porque convivimos con el dispensario municipal”.