Ambiente y sustentabilidad

Carlos Paz: La policía bloquea el ingreso del personal a la planta potabilizadora

Por VillaNos Radio • 18/03/2021 09:20 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Lo hacen por orden de la Municipalidad que pretende tomar el servicio de agua hoy a las 10 de la mañana.

Ahora Por orden de la municipalidad de Villa Carlos Paz, personal de la policía y de la Guardia de Infantería está apostado en el ingreso a la planta potabilizadora de Cuesta Blanca. Sin orden judicial más de 30 efectivos impiden y prohiben la entrada a trabajadorxs e integrantes del Concejo de Administración de la Coopi.

En móviles municipales se trajo el equipamiento de la Policía de Córdoba dando cuenta de un posible accionar represivo contra lxs trabajadorxs.

El municipio pretende avanzar hoy a las 10 hs. en la toma del servicio de agua por decreto y sin que la Cámara Contencioso Administrativa número 2 se haya expedido aún sobre el amparo presentado por socios y trabajadores socios de la Cooperativa, ante la arbitrariedad del decreto 534.

Tampoco se ha terminado en el Ministerio de Trabajo la definición sobre la continuidad de los puestos de trabajo involucrados en el servicio de agua.

El cordón policial también impide el ingreso a la cuadrilla de trabajadores que desde el martes trabaja en la reparación de los daños ocasionados a la planta potabilizadora en la última creciente.

Cobertura de VillaNos desde la planta potabilizadora