Ciudadanos

Carlos Paz: se lanza la campaña por la Defensoría del Pueblo

La Jornada

Durante un acto que tendrá lugar este lunes desde las 20 en el Portal del Lago, Carlos Paz Despierta presentará su propuesta de cara a la próxima elección del defensor del Pueblo, convocada para el 27 de junio.

«Hace exactamente ocho meses lanzamos desde Carlos Paz Despierta una convocatoria a toda la ciudadanía de Villa Carlos Paz a participar en el concurso de oposición de antecedentes para integrar un equipo que competirá por la Defensoría del Pueblo en 2021: Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto titulares, suplentes y equipo técnico!», explicaron desde CPD. Y destacaron que ya se inscribieron para participar ‘casi un centenar de carlospacenses’.

«Sentimos que todos los ciudadanos tenemos derecho a hacer valer nuestros derechos, aspirando a una defensoría que realmente nos defienda con independencia y decisión.

Necesitamos una defensoría que procure el bien común, contribuyendo con la construcción de instituciones sólidas y transparentes en las cuales prevalezca el sentido libre e independiente de la justicia.

Nuestra propuesta tiene como objetivo una Defensoría Despierta y presente, que dé respuestas a las inquietudes del vecino,  haciendo valer el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos, la constitución nacional, leyes provinciales, carta orgánica municipal, ordenanzas y decretos municipales.

Estamos convencidos que la mejor manera de mejorar nuestra ciudad es sumando participación ciudadana», enfatizaron.