Judiciales

Caso Cecilia Basaldúa: declaró la última persona que la vio con vida

Se trata de Mario Mainardi, que fue llamado por la fiscalía como testigo clave luego de 10 meses de sucedido el femicidio de Cecilia.

Este martes declaró Mario Mainardi, testimonio clave del femicidio de la turista Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte.

Cabe destacar que por primera vez la fiscalía de Paula Kelm, a cargo de la investigación del caso, citó a Mainardi a declarar como testigo. Esto sucede luego de 10 meses de pasado el hecho, siendo que es señalado por la querella como el principal sospechoso.

La declaración duró cinco horas, y Mainardi ratificó lo que había declarado ante la Policía: que vio por última vez a Cecilia el domingo 5 de abril cuando se fue por sus propios medios.

Además, destacó que el sábado 4 había compartido un asado en su casa con dos amigos: José Mesa y Viviana Juárez –que es quien habría contactado a Cecilia con Mainardi cuando ella buscaba alojamiento.

También repitió que, cuando la mujer desapareció, sus pertenencias -celular, computadora, entre otras cosas– quedaron en la casa de Mainardi.

Daniela Pavón, una de las abogadas que representa a la familia Basaldúa, en diálogo con La Nueva Mañana destacó que «desde la querella no estamos de acuerdo en la citación de Mainardi por parte de la fiscalía en calidad de simple testigo, ya que consideramos que es el principal sospechoso. Es una persona que no se ha investigado».

«Creemos que hay animosidad por parte de la fiscalía contra la querella. Seguimos denunciando encubrimiento e irregularidades. El hallazgo de 11 rastros de sangre en la casa de Mainardi para la fiscalía no lo convierte en sospechoso. Sin embargo, hoy hay un detenido imputado, Lucas Bustos, y ninguna prueba que incrimine a esta persona en relación al hecho», apunta la abogada. 

Pavón aclaró también que desde “los primeros días consideramos que es el principal sospechoso”. Y agregó “que hay elementos para que esté imputado. Es la última persona que la vio con vida, y recién hizo la denuncia al cuarto. En su casa se realizó pruebas de luminol, pero ninguna de ellas fue analizada”.

En ese marco, la abogada adelantó que esta semana presentarán diferentes medida de prueba a los fines de dar otro rumbo a la investigación ya que «consideramos necesario avanzar en otra línea, y que Mainardi y su entorno sean investigados como corresponde».