Medio ambiente y sustentabilidad

Sancionaron el accionar de una cantera ilegal cerca de Chacra de la Merced

Por Redacción ACN • 15/03/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El operativo estuvo a cargo de Policía Ambiental y se registró un drástico cambio de uso de suelo con desmonte total de de especies nativas.

En la zona de Chacra de la Merced, personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación se encontraba realizando controles en canteras, cuando detectaron maquinarias realizando movimientos de suelo.

“Los inspectores ingresaron al predio facultados por el artículo N°7 de la Ley 10.115, que nos permite ingresar a una propiedad sin la correspondiente orden de allanamiento cuando se detecta en flagrancia una actividad que pueda dañar el ambiente”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

“Corroboraron que en el lugar se estaba realizando un movimiento y cambio de uso de suelo sin ninguna autorización”, agregó el funcionario.

Además, se registró que en el predio se realizó un desmonte total de especies nativas, tales como espinillo, tala y chañar.

Los inspectores actuaron de oficio y se sancionó al establecimiento, realizando el cese preventivo de las tareas ilegales en la zona.