Córdoba obrera

Cispren: cierre del acuerdo salarial

Con un importante incremento, la paritaria se firmó para el semestre de octubre 2022 / marzo 2023.

Por Redacción ACN • 22/11/2022 22:59 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Se firmó el acuerdo salarial de les trabajadores de prensa de Córdoba para el semestre octubre 2022 / marzo 2023, aunque desde el gremio consideran que «falta de recomponer nuestros golpeados salarios».

Sostienen que es necesaria la organización, ya que «se logró para mantener el estado de asamblea permanente durante casi dos meses y la gran adhesión para llegar a otro contundente paro provincial el pasado 19/10″.

Aunque el paro fue interrumpido por la conciliación obligatoria, fue clave para destrabar la negociación y el acuerdo alcanzado se da en el marco de la nacionalización de la lucha. La mesa paritaria coincidió con la discusión salarial que se esta llevando a cabo desde FATPREN.

Una vez más quedó demostrado que la salida es colectiva.

Cispren

En la escala de Capital, se logró un 48% de aumento para el semestre oct 2022/marzo 2023, lo que suma un anualizado desde abril 2022 de 97% con una cláusula de revisión para marzo 2023. A esto hay que agregarle un bono de 30 mil pesos.

En las escalas de Río Cuarto e Interior A, el aumento es incluso mayor que en Capital, ya que se incorporarán todos los ítems «No remunerativos» que se venían arrastrando hace varios años.

Es un acuerdo histórico que se consiguió gracias al esfuerzo de les trabajadores comprendidos en esas escalas. Falta aún la firma del acuerdo con Interior B, el que todavía no se pudo rubricar por la ausencia de Cemdo, la empresa que negocia por esa escala.

Acta de cierre (Falta el acuerdo de interior B): Acuerdo Cispren