Córdoba obrera

CIPREN: presentó la Mutual de Prensa

La MUPREN (Mutual de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa de Córdoba y el país) propone los principios de solidaridad, reciprocidad y construcción colectiva de las y los trabajadores de prensa.

Por Redacción ACN • 27/10/2022 21:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Con un auditorio colmado de autoridades, afiliades y representantes de diferentes organizaciones sociales, políticas y económicas, se inauguró la MUPREN (Mutual de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa de Córdoba y el país).

Este proyecto, que se viene trabajando desde hace tiempo, busca brindar distintos beneficios, entre ellos una red de descuentos en instituciones amigas, que provean bienes necesarios, seguros de salud y formar un nodo de la Red de Consumo Popular, proponiendo la articulación con organizaciones de la economía social y solidaria de Córdoba.

Maria Ana Mandakovic, secretaria General del Cispren, afirmó que la creación de la mutual es un sueño cumplido y un desafío que el Cispren se había planteado desde la gestión del 2017: “Es un sueño hecho realidad para las trabajadoras y los  trabajadores en un contexto complicado donde  nos hacen falta todas las herramientas que podamos construir para seguir en pie”.

Según Javier De Pascuale, presidente de la MUPREN, esta será «una nueva herramienta para proveernos en red y construyendo trama social entre todos nuevas soluciones para nuestra vida y nuestra reproducción de la vida; mucho más en este momento donde la voracidad empresaria ha encontrado una nueva forma de despojo a los trabajadores, a la familia, y es la remarcación salvaje de precios». 

Más información: