Córdoba obrera

Cispren: camino al 35º Encuentro Plurinacional

La comisión de género y diversidades del CISPREN invita a colaborar con la compra de un Bono Contribución para que las compañeras puedan solventar los gastos del viaje.

Por Redacción ACN • 04/10/2022 18:16 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde el Cispren les y las periodistas se organizaron para ser parte del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.

Consuelo Cabral, secretaria de Género y Diversidades del Cispren, habló sobre las expectativas de asistir al primer encuentro presencial después de dos años de pandemia y virtualidad, lo que lo vuelve muy especial.

Además recalcó que la postura política del gremio se identifica con la del encuentro plurinacional, que incluye a todas las diversidades y nacionalidades.  

“El objetivo es organizarnos, participar, asistir y socializar nuestras experiencias como trabajadoras de la comunicación y con compañeras de todo el país. Lograr sacar herramientas y conclusiones que nos sirvan para, en el futuro, articular cada una desde sus espacios”.

Consuelo Cabral, sec. de Género y Diversidad.

Los debates e ideas que el Cispren quiere presentar en este encuentro, tienen que ver con los desafíos que se le presentan a las trabajadoras e identidades disidentes, referidos a la precarización laboral en relación a los espacios que ocupan los hombres.

Además, afirmó que están interesadas en trabajar herramientas que permitan abordar las violencias y lograr que los medios que no tienen aún protocolos para actuar en estas situaciones, puedan utilizar dichos recursos.

Desde la comisión de género y diversidades del CISPREN invita a colaborar con la compra de un Bono Contribución para que las compañeras puedan solventar los gastos del viaje. El bono cuenta con los siguientes premios: 

  • Un fin de semana en hostería “La Merced” – San Marcos Sierra
  • Fin de semana en “La casa del periodista” – Villa Carlos Paz
  • Bolsa Totem + 6 libros de Editorial Rosa Luxemburgo 

El precio del bono colaboración es de $500 y se puede abonar transfiriendo al alias PATRIA.VIA.PESO
El comprobante se puede enviar a Consuelo Cabral, celular 3516616161. Se sortea el 7 de octubre en la sede del Cispren. 

35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. La provincia de San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel, recibirá del 8 al 10 de octubre a mujeres e identidades diversas de todo el país que se encontrarán para compartir presencialmente los debates, ideas y luchas que atraviesan cuestiones de géneros e identidades diversas.