Córdoba obrera

CISPREN: festeja la Pachamama y presenta un Dossier

El próximo miércoles 17 de agosto, desde las 16:30 horas, se realizará una jornada con la celebración de la Pachamama y la presentación del dossier «Contaminación informativa: Medios, extractivismo y soberanía».

Por Redacción ACN • 16/08/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El Cispren realizará una jornada con celebración de la Pachamama y la presentación del dossier “Contaminación informativa: Medios, extractivismo y soberanía».

El evento será el miércoles 17, desde las 16:30 y contará con la presencia de la Organización del Migrante Andino de Córdoba (Odmacor) que realizará la ceremonia de ofrendas de agradecimiento a la Tierra.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Documentación «Juan C. Garat» del Cispren, en el subsuelo del edificio, y se solicita a modo de contribución un alimento no perecedero para contribuir al comedor comunitario de la organización Odmacor.

Desde las 18 horas, se hará la presentación del dossier “Contaminación informativa: Medios, extractivismo y soberanía”, a cargo de les periodistas Consuelo Cabral y Daniel Díaz Romero.

El dossier es parte de un trabajo conjunto entre la Fundación Rosa de Luxemburgo y Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) y participaron periodistas de distintos puntos del país.

El objetivo de la presentación es proponer nuevos debates y estrategias en pos de la defensa de la libertad de expresión como valor colectivo y de un periodismo libre de presiones políticas, económicas y junto a las luchas de nuestro pueblo.

La jornada está abierta a la comunidad. Es libre y gratuita para quienes quieran asistir.

Gentileza Sala de Prensa Ambiental: https://periodismoambiental.com.ar/contaminacion-informativa-una-censura-diversa-y-sofisticada/