Córdoba obrera

CISPREN: se presenta el libro “Bolivia, el Che y una historia no contada”

Con la presencia de la autora, la periodista y productora Leda Berlusconi, el encuentro se realizará el jueves 28 de julio a las 18.30, en el Centro de Documentación del Cispren. Entrada libre y gratuita.

Por Redacción ACN • 19/07/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El jueves 28 de julio se presentará en el Centro de Documentación Juan Carlos Garat del Cispren, el libro “Bolivia, el Che y una historia no contada” de Leda Berluconi.

En el mismo recorre una parte de la historia política de Bolivia, durante lo que fue la campaña de funcionarios y militares del país en contra del Che Guevara.

El relato de Berlusconi se construye a partir del viaje a Cochabamba, Bolivia, que hace junto a Luis Mattini, en septiembre de 2013.

Allí visitan a Rubén Sánchez Valdivia, militar, político y revolucionario internacionalista boliviano, que participó en 1967 en la campaña contra el Che.

Entre café y café, se van entrelazando recuerdos y se reconstruye la historia que cambió el rumbo de la revolución latinoamericana y, además, la vida de Rubén.

Este también es un encuentro entre Sánchez Valdivia y Mattini, quienes se conocieron en los años 70 entre luchas y exilios. La conexión entre ellos se perdió cuando empezaron a ser perseguidos por las dictaduras de Argentina y Bolivia.

Cabe destacar que en la presentación del libro se contará con la compañía del periodista y comunicador Quique Pesoa y de Guido Dreizik, integrante de la Comisión Directiva del Cispren y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

La entrada es libre y gratuita.