Deportes

Club Villa Siburu Central: Para recuperar la memoria

Por Luis Zanetti • 21/03/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Junto al Archivo Provincial de la Memoria, realizarán un homenaje a Pablo Ochoa, hincha del club, víctima de la última dictadura militar.

El Museo Provincial de la Memoria (MPM), junto a los otros espacios de memoria, construyen lo que denominan un memorial virtual de cada víctima. «Se trata de reconstruir sus historias de vida», nos dice María Cristina, directora del MPM. A partir de la información que allí tienen recopilada y de una iniciativa del Club Atlético Villa Siburu Central, es que se organizó este homenaje que tendrá lugar hoy en la sede misma del club.

Pablo Ochoa fue hincha y comprometido protagonista en la vida institucional del club. Por eso, su presidenta Mariela Carreras tuvo la iniciativa de recordarlo en la semana de la memoria. A partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del club se llevarán a cabo actividades en este sentido. Se pintará un mural que trabajará los conceptos de identidad y pertenencia. Más tarde, junto a la familia de Pablo Ochoa, se plantará un árbol en su memoria.

Aquí, la entrevista completa a María Cristina, directora del Museo Provincial de la Memoria, emitida por el programa Punto Córdoba Punto Ar, de Canal 10.