COVID-19

Comenzaron a vacunar a docentes y a residentes de geriátricos

Por Redacción ACN • 04/02/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este miércoles se dio la primera dosis a docentes provinciales mayores de 60 años o que presentan enfermedades de base y a personas mayores que viven en geriátricos.

El miércoles la el Gobierno de Córdoba comenzó a vacunar a dos grandes grupos prioritarios: docentes y personas en geriátricos.

La primera dosis de Sputnik V, llegó a las personas mayores residentes de geriátricos de Córdoba Capital, que en una etapa inicial se realizará en instituciones con más de 50 integrantes.

En este caso, los espacios que se visitaron durante la jornada del miércoles fueron la Residencia de la Plaza y la de Padre Lamonaca.

Además, se enviaron las partidas de las dosis al interior provincial para iniciar el mismo plan de vacunación con adultos mayores ubicados en geriátricos.

Por otra parte, se comenzó con la campaña para vacunar a docentes provinciales mayores de 60 años o que presentan enfermedades de base.

El objetivo es continuar con todo el cuerpo docente de todos los niveles, comenzando con los que trabajan con niños pequeños.

Primer componente

Del total de vacunas Sptunik V suministradas en la jornada, 318 fueron aplicadas en hombres y 357 en mujeres. En cuanto a la distribución territorial, 542 correspondieron a Capital y 133 al interior.

Segundo componente

Del total de vacunas Sptunik V suministradas en la jornada, 412 fueron aplicadas en hombres y 698 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 671 correspondieron a Capital y 439 al interior.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 17.304 personas que completaron su inmunización.