Deportes

Con la T de triunfo

Talleres dio el golpe en la Bombonera y derrotó a Boca por uno a cero con gol de Joel Soñora. Ahora la T lidera el grupo.

Talleres le jugó a Boca, co hay que jugarle al mejor equipo del momento en el fútbol vernáculo. Ocupando los espacios con las líneas bien juntas y tratar de contra encontrar alguna oportunidad y aprovecharla. Lo que parecía difícil, la T lo encuentra en na combinación entre Soñora y Parede.

El primer tiempo  fue mediocre donde el partido planeado por el Cacique Medina salió casi a la perfección ya que la línea media de Talleres neutralizó el juego de Boca, pero sin profundidad ni dinamismo para el contrataque. Mendez y Navarro se hicieron fuerte cortando el circuito creativo del local, más la lucidez de Pochettino para administra la pelota permitió   a talleres pasar esa etapa sin sobresaltos en el arco custodiado por Caranta.

La segunda etapa fue de Boca, que sin claridad tuvo un par de ocasiones para convertir. Entre Caranta y Perez sostuvieron el cero en el arco de Talleres. Con Pochetino cansado el cacique metió un par de cambio que fueron claves para el desenlace del partido. Joel Soñora, Mac allister y Valoyes le dieron otra dinámica al ataque albizul. Un quite de Francis Mac Allister y una apilada de Soñora le permitió al equipo de Medina ganar el partido y soñar con la clasificación

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.​

68′ R. Abila X F. Soldano; 68′ A. Obando X G. Maroni;

Expulsados: 90(+2)’ A. Obando; 90(+3)’ C. Izquierdoz;

​Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz;, Federico Navarro, Juan Ignacio Mendez, Tomás Pochettino; Guillerme Parede, Mateo Retegui  y Franco Fragapane.

Cambios: 61′ D. Valoyes X F. Fragapane; 62′ F. MacAllister X J. Mendez; 74′ J. Soñora X T. Pochettino; 74′ C. Auzqui X M. Retegui; 90′ F. Cabral X G. Parede

Gol: 87′ J. Soñora;

Festejo curioso

A muchos llamó la atención que el jugador de Talleres bese el banderín del córner con lo colores de Boca. Joel Soñora es hijo de un recordado jugador de Boca de la década del 90, Diego, Chiche, Soñora. Joel nació en Estados Unidos ya que su papá estaba jugando en aquella liga y, al igual que su padre, comenzó en las inferiores de Boca. Sin embargo, siendo un juvenil ante la falta de oportunidades, decide irse a probar suerte al fútbol norteamericano. De vuelta en el país, se incorpora a Talleres y esta en el club desde hace dos años, con préstamo en el medio a Arsenal de Sarandí.