Deportes

Con Luciano González Rizzoni, Calamuchita tiene un medallista olímpico en Tokio

Por Tercer Río Noticias • 29/07/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El deportista de Villa General Belgrano, fue uno de los integrantes de los Pumas ‘7, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Luciano González Rizzoni, con 24 años, llegó a Tokio, y pudo obtener con Los Pumas ‘7, una medalla olímpica, nada menos, al derrotar a Gran Bretaña en la madrugada del miércoles por el tercer puesto. «Lucho», como es conocido, suma, de esta manera, no solamente una medalla para el país, sino para Córdoba, y por supuesto, también destinada a Calamuchita, ya que su lugar de residencia es Villa General Belgrano. 

Hace poco, los calamuchitanos celebraron la medalla de oro del jugador nacido en Embalse, Nahuel Molina Lucero, que obtuvo con la selección argentina de fútbol el campeonato de América en Brasil. Ahora, el valle suma una medalla de bronce olímpica con el rugby, a través de Luciano, que vive en Villa General Belgrano. Jugó en La Rioja, Los Carpinteros de Villa General Belgrano y La Tablada, siendo convocado a la selección.

Nació en La Rioja en 1997 y se considera cordobés por adopción y de la villa serrana por supuesto, en donde vive. Llegó a Calamuchita, desde donde viajaba a Córdoba, para entrenar en La Tablada, por ejemplo. Forma parte de una familia relacionada con el rugby. De pequeño, se recuerda, también residió en Embalse.

En Villa General Belgrano, siendo adolescente, comenzó a buscar jóvenes de su edad para armar un M 14 o M 15 en Los Carpinteros de la población, en donde llegó a jugar en primera, según señaló en una entrevista con Cordobaxv. Su padre, también jugador, era su entrenador.

No es la primera presea que obtiene con la celeste y blanca. Ya lo hizo hace dos años, cuando se colgó el oro en los Juegos Sudamericanos que se disputaron en Perú.