COVID-19

“Condiciones laborales dignas” exige el personal del hospital municipal

El malestar del personal del hospital municipal Gumersindo Sayago sigue creciendo. El sábado pasado al mediodía la protesta se trasladó hasta el principal ingreso de Villa Carlos Paz, sobre Av. San Martín.

Hospital Gumersindo Sayago (Villanos)

“Reconocimiento salarial a los que ocupan la primera línea”, “salud digna, salarios dignos”, “nos estamos enfermando y muriendo”, “Sr. Intendente ausente” eran algunos de los carteles que sostenían lxs trabajadorxs de la salud.

La medida se resolvió de manera espontánea tras a falta de respuestas por parte del gobierno municipal. Vale recordar que miércoles 2 de diciembre, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) firmó un acuerdo con el Ejecutivo Municipal que establece una actualización salarial del 5% a partir de diciembre, 10% desde enero de 2021 y 5% a partir de abril.

Esto está muy lejos de las pretensiones del personal de salud que subraya que durante la pandemia no han parado de trabajar en ningún momento. A eso se suma que el personal sanitario se está enfermando e incluso perdiendo la vida.

Un abrazo solidario teñido de tristeza. El jueves 3 de diciembre, en el marco del abrazo solidario al hospital Gumersindo Sayago por ser el día de lxs médicxs, se conoció la noticia del fallecimiento del hemoterapista Julio César Portillo Rossell. Su esposa e hijas estaban participando de la protesta. El médico tenía 65 años y desde el 23 de noviembre se encontraba en terapia intensiva en el hospital Domingo Funes, luego de contraer coronavirus.

Uno de los profesionales participantes de la protesta recordó a Portillo y sintetizó las demandas.

Fuente: Radio Villanos