Córdoba, la Docta

Conectividad para las escuelas

Por Redacción La Unión Regional • 12/06/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Redacción La Unión Regional. Por Eric Espíndola

La Municipalidad de La Calera, mediante la Secretaria de Desarrollo Integral y Tecnológico, avanza con la implementación de un plan de conectividad para las instituciones educativas de la ciudad.

En marco de las diversas adaptaciones en materia educativa producto de la pandemia, uno de los principales problemas que quedó en evidencia es la imposibilidad de gran parte de la comunidad para acceder a la conectividad.

Es por ello que desde el municipio, a través de la Secretaria de Desarrollo Integral y Tecnológico, se avanza con un plan para dotar de este servicio a los establecimientos educativos locales.

“En un convenio público y privado, el municipio ha empezado con un programa de conectividad hacia las escuelas. Este programa, junto con el convenio, le permite a las instituciones educativas tener internet dedicado para un mejoramiento en su calidad educativa”, remarcó Gustavo Moll, Secretario de Desarrollo Integral y Tecnológico de la ciudad.

En esa línea, se apunta a brindar este beneficio tanto a escuelas públicas como privadas, comprendiendo un total de 17 edificios en diversas etapas.

“En esa primera etapa, de acuerdo a la traza y la cobertura que (el proveedor) tenga a través de fibra óptica, le vamos pidiendo a cual institución educativa darle prioridad. Tienen cubiertos tres barrios, si alguna institución está dentro de esos tres barrios le pedimos conectividad para ella. Posteriormente existe un plan de trabajo que lo va consensuando la empresa con nosotros, habilitándole más cobertura y esta habilitación va correlacionada también con el pedido de conectividad para las escuelas que estén dentro de esa nueva etapa o nueva traza”.

“De igual manera, hemos puesto algunas otras prioridades de escuelas que no estaban dentro de la traza y se solucionaron con otro tipo de tecnologías. No con fibra óptica, sino internet vía aérea, con antena y demás”, explicó Moll.