Córdoba, la Docta

Conferencia: “Colecciones, digitalización y derechos: nuevos debates en torno al acceso remoto de la cultura visual»

Se realizará el martes 17 de agosto, a las 18 horas, y estará a cargo de Paula Casajús Jefa del Área de Documentación y Registro del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Lila Pagola, docente-investigadora en la UNVM-UPC.

El martes 17 de agosto, a las 18 horas, se realizará la conferencia virtual “Colecciones, digitalización y derechos: nuevos debates en torno al acceso remoto de la cultura visual». Será moderada por Pedro Sorrentino (Subsecretario de Cultura SEU UNC) y estará a cargo de la Lic. Paula Casajús Jefa del Área de Documentación y Registro del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Lila Pagola: docente-investigadora en la UNVM-UPC / activista de software y cultura libre / integrante del colectivo Ludión (investigación en arte y tecnología en Argentina/UBA).

“Colecciones, digitalización y derechos: nuevos debates en torno al acceso remoto de la cultura visual» se enmarca en el programa de reflexión sobre “Arte y plataformas digitales” que tiene como objetivo brindar un espacio de capacitación y reflexión sobre las características y el funcionamiento de las plataformas digitales como soporte para la difusión de las obras de arte, además de propiciar un ámbito de debate sobre los impactos, potencialidades, riesgos y limitaciones que plantean las plataformas digitales en relación a las obras artísticas.

La conferencia está dirigida a:

Profesionales del arte del ámbito local y regional de todas las disciplinas, asociaciones profesionales, gremiales o colectivas de cada disciplina, estudiantes, egresadas/os y profesores de arte, galeristas, gestores culturales, productores, responsables de espacios institucionales y comerciales, interesados en la temática, etc..

La actividad es gratuita y las personas interesadas en participar solo deben completar el formulario de inscripción realizando click AQUÍ y luego recibirán por correo electrónico el enlace a la sala de google meet.

El Programa es gestionado por Cultura de Extensión UNC, el Centro de Producción e Investigación en Artes (Cepia, FA – UNC) y la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas (CEA, FA, FFyH – UNC).

Comisión organizadora de actividades: Lila Pagola, Rocío Juncos, Agustín Berti, Pedro Sorrentino