Sociedad

Conferencia: “Desafíos y dilemas del abordaje de la violencia machista en los medios”

El jueves 11 de marzo a las 16 por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC:

Pilar López Diez

En el marco de una actividad organizada por el Programa de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba por el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios, la experta en comunicación y género Pilar López Díez brindará una conferencia sobre los desafíos y dilemas que plantea la cobertura de la violencia machista por parte del periodismo. 

La doctora en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid), formadora de periodistas y asesora de medios españoles presentará experiencias y criterios para el tratamiento informativo de la violencia de género.

El encuentro se realizará el jueves 11 de marzo a las 16, y será transmitido por el canal de YouTube de la FCC, donde será posible plantear preguntas para el intercambio con la especialista.

Transmisión vía Youtube de la FCC

López Díez trabajó como trabajó como periodista en Cadena Ser, Onda Madrid y Radio Nacional de España. Dio más de 300 conferencias en México, Argentina, Costa Rica, Colombia y Chile, dictó cursos sobre género y comunicación en las universidades Pontificia de Salamanca, Castilla-La Mancha, A Coruña, Málaga y Granada, y formó a periodistas de Radio y Televisión Española, Eitb, Canal Sur y la CRTV de Galicia, entre otros, en el tratamiento de la igualdad y la violencia de género. Participó en la elaboración del “Manual de urgencia para tratar las noticias sobre violencia de género” (2002) de RTVE, adoptado por varios medios españoles, y de 2009 a 2011 formó parte del grupo de personas expertas, impulsado desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, para el asesoramiento y formación de periodistas en el tratamiento de este tema en los medios de comunicación audiovisuales.