Córdoba, la Docta

Continúa el Posgrado de Asistencia integral a Varones que ejercen la violencia de género

El eje de la disertación a cargo de Roberto Garda Salas y contó con la presencia de la Ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez.

Con la presencia de la Ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez, se desarrolló el segundo módulo del Curso Virtual de Posgrado: “Asistencia integral a Varones que ejercen violencia de género”.

El objetivo de este encuentro fue trabajar sobre herramientas para convocar a los hombres que ejercen violencia y reflexionar sobre ella, para un cambio de paradigma real.

El eje de la disertación a cargo de Roberto Garda Salas, economista con maestría en sociología y doctorante en Teoría Crítica, especialista en estudios de género, masculinidad y metodologías de intervención contra la violencia masculina.

Este espacio se creó como una propuesta para promover la reflexión, el debate y la construcción de conocimiento, que implican además la posibilidad de generar redes de trabajo.

El primer Módulo trató sobre las Nuevas Masculinidades y la intervención en varones.

En esa instancia se habló sobre e impacto del Patriarcado en la subjetividad de los hombres y se realizó una introducción al trabajo con quienes ejercen violencia.

Compartimos el Módulo 1 y 2, que están disponibles en youtube.