Córdoba independiente

Convocatoria abierta: V Laboratorio – Taller de Jóvenes Periodistas 2021

Por Centro de Documentación Juan Carlos Garat • 10/04/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Noticia destacada de la semana: Centro de Documentación Juan Carlos Garat

Destinado a jóvenes de instituciones educativas de enseñanza Terciaria y Superior, públicas y privadas de todo el país.

Jóvenes Periodistas es parte de la propuesta del Área de Gestión de Públicos del Teatro Nacional Cervantes.

Durante un año, a razón de una vez por semana y de manera gratuita, un grupo de estudiantes cursa un seminario de periodismo y crítica teatral una vez por semana. Este es un espacio donde se estudia, discute y escribe sobre las obras y eventos, artistas y personalidades, gestores y trabajadores, que se presentan e integran el mundo de nuestro único teatro nacional.

El resultado de esta actividad es visible y audible a través de un blog y una serie de podcast, publicados para acceso libre en las redes. Desde 2017 a 2020, salieron a la luz los blogs  18 Caracteres (2017), Tramoya. 2.0 (2018) y Sala Tomada (2019), al que se sumó Sala Tomada podcast y las notas de les Jóvenes periodistas 2020a las que se sumó El Antídoto podcast. Esperamos continuar este camino en 2021.

¿A quiénes va dirigido? Alumnos y alumnas regulares de instituciones de niveles Terciario y Superior, de todo el país, que tengan entre 18 y 26 años. Pueden ser estudiantes de las carreras: Lic. en Artes Combinadas, Crítica de Artes, Comunicación Social, Periodismo gráfico y radial especializado en Artes, Sociología, Historia, Letras y  carreras afines.  

¿Cómo inscribirse? Completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3mvSr3Z. En el mismo se solicitará adjuntar una crítica de un espectáculo (a elección entre las obras del ciclo NUESTRO TEATRO, disponibles en el canal Cervantes Online: bit.ly/CervantesOnline) cuya extensión no podrá superar las 2 carillas escritas en hoja tamaño A4, a doble espacio en Times New Roman 12. 

El material debe ser original e inédito. CONVOCATORIA ABIERTA DESDE EL 15/03 AL 19/04 INCLUSIVE. Más información > Área de Gestión de PúblicosMail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.arWhatsApp: +0054 9 11 2456 2633De lunes a viernes de 10 a 18 horas.