Sociedad

Córdoba despidió a Francisco

El arzobispo Ángel Rossi presidió la celebración religiosa de despedida del papa Francisco.

Fotografía de Pablo Cuarterolo

La misma se llevó a cabo anoche en la catedral de la capital provincial y fue acompañada por una multitud que se congregó en las escalinatas del templo para dar el adiós al cura jesuita que, antes de ser papa, vivió durante años en la ciudad mediterránea. Ya desde la media tarde, comenzaron a congregarse los fieles que quería estar presente en la ceremonia que sería la despedida de Francisco, el primer papa argentino y latinoamericano.

En una parte de su homilía, el conductor de la iglesia en Córdoba dijo que Francisco «nos hizo saber que otro mundo es posible, que el sistema económico basado en la idolatría del dinero enriquece a unos pocos y convierte a una gran mayoría en masas sobrantes».

Participaron de la misa el gobernador Martín Llaryora, el intendente Daniell Paserini y el exgobernador Juan Schiaretti. Después de la ceremonia, el gobernador dijo que del papa que «fue un líder que defendió siempre la posibilidad de un mundo mejor».

El arzobispo Rossi es uno de los cuatro argentinos que tendrá voto en el colegio cardenalicio para elegir al sucesor de Francisco, por ese motivo, en los próximos días viajará a Roma.