Sociedad

Córdoba: ya podes inscribirte a la lista de espera por la vacuna contra el Covid-19

Por El Resaltador • 04/01/2021 10:38 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El Gobierno provincial habilitó una plataforma para mayores de 18 años que cuenten con Ciudadano Digital.

La Provincia de Córdoba habilitó una plataforma para inscribirse en la lista de espera para recibir la vacuna para combatir el Covid-19. Momentáneamente, es un relevamiento para luego confeccionar los turnos de la campaña.

Para formar parte de la cola de espera se debe ingresar a https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y seguir los pasos.

Se necesitará tener acceso al sistema de Ciudadano Digital por lo cual se necesitará ser mayor de 18 años. Los datos del domicilio son importantes ya que dependerá del desarrollo de la campaña en cada región o localidad.

Desde la web de vacunación, indican que el objetivo es “disminuir la morbi-mortalidad por la COVID-19 y aportar a la mejoría de la situación socio-económica que se vio afectada por la pandemia”.

Al mismo tiempo explican que “el proceso de vacunación será en forma escalonada, de acuerdo con la disponibilidad progresiva de las vacunas y la priorización de riesgo”.

Según informa La Nación, desde el entorno del presidente Alberto Fernández dijeron que luego del personal de salud, serán vacunados los grupos de riesgo.

Después, la dosis se destinará a “fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas y maestros. Pero al tope, luego del personal de salud, están las personas que por edad y enfermedades preexistentes tienen mayor riesgo de complicaciones o cuadros graves de la enfermedad”.