Córdoba independiente

Cordobesas en el ciclo de literatura en verano

Viviana Rivero y Camila Sosa Villada participarán de “Verano Planeta 2021”, que se desarrolla desde hace más de 20 años desde la costa atlántica. Este año será virtual.

La escritora cordobesa Camila Sosa Villada hablará de su obra el 4 de febrero en el canal de Youtube «PlanetadeLibros» (Foto: Télam).

Las escritoras cordobesa Camila Sosa Villada y Viviana Rivero encabezarán, junto a destacados intelectuales, el ciclo de autores y autoras que desde hace más de 20 años se desarrolla en la Costa Atlántica, y que en esta ocasión será de manera virtual por la pandemia del coronavirus. La edición especial de «Verano Planeta 2021» se pondrá en marcha el 5 de enero, y contará con la participación de seis autores y cuatro autoras, hasta el 11 de febrero.

El ciclo, que contará además con la participación del cubano Leonardo Padura y del historiador Felipe Pigna, entre otros, se emitirá los martes y jueves desde las 20, a través del canal de Youtube «PlanetadeLibros», con entrevistas que serán grabadas en La Usina del Arte.

La apertura de esta versión online estará a cargo de Pigna, quien suele inaugurar cada verano esta propuesta, y en este caso el historiador presentará «Gardel», su biografía del cantautor argentino.

Viviana Rivero presentará el 9 de enero su novela «El nogal de Joaquín» y Sosa Villada hablará el 4 de febrero sobre sus trabajos «Las malas» y «La novia de Sandro».

Programación completa

El jueves 7 se emitirá la entrevista a la activista, feminista y licenciada en Ciencias Políticas María Florencia Freijo, autora de «(Mal) Educadas», lanzado en octubre. El 12 de enero se presentará el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón con «El Duelo», su último trabajo, mientras que el 14 será el turno de la periodista María O´Donnell, autora de «Aramburu».

El 21 de enero, el entrevistado será Leonardo Padura, el reconocido novelista cubano que llegará con «Como polvo en el viento», su última novela.

Enero cerrará con las presentaciones de Florencia Canale el 26, con «La libertina», su nueva novela sobre la vida de la espía Anita Périchon, amante de Santiago de Liniers, mientras que el guionista Pedro Saborido presentará el 28 su libro de relatos «Una historia del conurbano».

El 2 de febrero, el protagonista será el periodista y escritor Hugo Alconada Mon, quien lanzó en octubre «Pausa», un trabajo con entrevistas a 25 referentes mundiales que analizan cómo será el mundo tras la pandemia. El martes 9, en tanto, Jorge Fernández Díaz presentará su nueva novela «La traición».

El cierre del ciclo, el 11 de febrero, correrá por cuenta del filósofo Darío Sztajnszrajber, quien en octubre lanzó el segundo tomo de «Filosofía a Martillazos».