COVID-19

Alberto Fernández se aplicó la vacuna Sputnik V

El presidente recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid luego de que su uso en mayores de 60 fuera aprobado por el ANMAT.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el hospital Posadas de la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario había dicho que se iba a vacunar a penas desde el Anmat se autorizó la aplicación de la vacuna a mayores de 60 años.

La vacunación masiva en el país está en marcha desde el año pasado. Sin embargo, recién unos días atrás la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autorizó su uso para mayores de 60 años.

Fernández ponderó el trabajo  realizado por Gamaleya y a Anmat para su autorización. Además agregó que es necesario que las vacunas estén a disposición para la campaña de vacunación masiva prevista en el país.

Finalmente, el primer mandatario  reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

Como hecho anecdótico, la encarga de colocar la primera dosis a Alberto Fernández fue la Licenciada en Enfermería, Marcela Yanni.