COVID-19

Covid-19 en Río Tercero: notificaron nuevos contagios

En el reporte semanal, la Municipalidad de Río Tercero informó que en la semana se confirmaron cuatro contagios de Covid-19. Los casos activos son seis.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 11/12/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En la última semana, se confirmaron cuatro nuevos contagios de Covid-19 en Río Tercero. Se suman de esta manera a los dos que se habían informado hace siete días. De esta manera son seis los «casos positivos activos», quienes transitan la enfermedad. 

El reporte corresponde al periodo comprendido entre el sábado 4 y viernes 10 de diciembre. En el último informe se habían notificado dos contagios de la variante Delta, predominante en la provincia de Córdoba.

Se notificaron cuatro nuevos contagios y son seis los denominados «casos activos», quienes transitan la enfermedad.

En el reporte del viernes no se informó de personas que se encuentren internadas. 

Luego de más de un mes sin contagios y vacunación

Los dos contagios de la semana anterior, que según se había informado desde Salud Municipal, correspondía a un matrimonio, se confirmaban luego de un mes sin diagnósticos de personas con Covid-19 en Río Tercero.

Desde el área de Salud, habían señalado la importancia de que concurrieran a vacunarse las personas que aún no habían recibido ninguna dosis; a completar los esquemas, quienes tenían aún pendiente la segunda; y aplicarse la dosis de refuerzo, además de mantener los cuidados básicos, como distanciamiento social, usar barbijos en espacios cerrados, y lavado recurrente de manos. Esta semana se habilitó la aplicación del refuerzo para todas las edades y sin turno previo.

En la semana se informó que la dosis de refuerzo, ya se puede aplicar transcurridos cinco meses en todas las edades desde los tres años, en el vacunatorio que funciona en el Salón 1929, ubicado en calle Uruguay. La vacunación es entre las 8 y 13 de lunes a viernes. 

Desde el inicio de la pandemia

Desde iniciada la pandemia y desde que se confirmaron los primeros contagios en julio de 2020, el total de diagnósticos de coronavirus es de 7.218. El total de altas es de 7.060.

Son 152 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, y por las complicaciones que la misma genera.