Córdoba independiente

Cuerpos Urgentes / Colectiva Escritorxs por la IVE – Mendoza

Por Mauricio Micheloud • 22/12/2020 01:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Poesías, cuentos y relatos de experiencias en un esfuerzo colectivo de escritorxs mendocinas por la IVE.

Cuerpos que andan. Cuerpos que se encuentran. Cuerpos que duelen. Cuerpos que entienden. Cuerpos que transitan. Cuerpos que no descansan. Cuerpos con historias que alguna vez fueron silenciadas. Cuerpos llevados a la oscuridad que quieren salir a la luz.

Cuerpos con voces que tienen mucho para decir y para denunciar. Cuerpos que usan esas voces y traen poesía. Cuerpos que unen voces de unas y otras y de aquellas también para encontrarse. Cuerpos que narran y se nutren de lo que les pasó a otras, pero también cuentan aquellos sucesos que atravesaron su propio cuerpo.

Porque hay cuerpos que conocen de ataduras y de prohibiciones. Cuerpos que no quieren saber más de humillaciones. Cuerpos que quieren decidir sobre sus propios cuerpos y dejar atrás estos tiempos en los que las decisiones las toman otros. Cuerpos al fin y al cabo que aman. Cuerpos que encuentran otros cuerpos que las entienden. Cuerpos que se juntan y se hermanan. Cuerpos que suman. Cuerpos que son cada día más. Cuerpos que se conectan. Cuerpos que forman Mareas verdes. Cuerpos gestantes. Cuerpos que saben que se va a caer. Cuerpos que saben que va a ser ley. Cuerpos sororos. Cuerpos que se embravecen. Cuerpos cuerpas. Cuerpos urgentes.

Detalles de la edición:

  • Tiene secciones de poesía, cuentos y relatos.
  • Cada autora aparece con un seudónimo y en las últimas páginas aparecen las biografías de cada una.

Cuerpos urgentes

Colectiva Escritorxs por la IVE – Mendoza

9789878639734

126 páginas

15 x 21 cm

Libro bajo una licencia Creative Commons Atribución – Compartir igual