Política y Economía

Dante Rossi encabezará la lista de diputados nacionales por el alfonsinismo de Córdoba

Por Mystica BRK • 17/06/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La facción de la Unión Cívica Radical de Córdoba participará en las PASO con candidatos propios.

El alfonsinismo local irá a las PASO con candidatos propios.

En una reunión llevada a cabo hoy por zoom, el “alfonsinismo de Córdoba”, integrado por los núcleos Asamblea Radical e Identidad Radical, resolvió participar de las PASO con candidatos propios.

En tal sentido, el legislador Dante Rossi fue propuesto para encabezar la lista de diputados nacionales, mientras que comenzaron un sondeo con dirigentes de toda la provincia para lograr una representación sectorial con inserción en el cooperativismo y mutualismo, la representación gremial, en sectores de salud, de educación, de ambiente y otros vinculados con la producción agropecuaria e industrial.

En la misma línea se propusieron profundizar el diálogo con otros espacios internos a la UCR, «afines al pensamiento de promover una democracia social», referenciados en el actual presidente de la Convención Nacional del partido, Jorge Sappia y Carlos Briner, actual Intendente de Bell Ville, perteneciente al espacio Grandeza Radical.

Participaron de la reunión, entre otros el vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, Martín Lucas; el vicepresidente del Congreso, Sergio Piguillem; la vicepresidenta del Comité Capital Guadalupe Mías; la vicepresidenta de la Juventud Radical de Córdoba Luciana Almada; el actual Intendente de Villa Tulumba, Sebastián Peralta; los secretarios del Comité Central Viviana Pomiglio, Sergio Favot y Yanina Pérez; la vocal del Tribunal de Cuentas de la UCR, Nora Landart; el Secretario General OTR Nacional Javier Varetto, y de la OTR de Córdoba Mario Stubichar; la exsecretaria del Comité Provincia, Lucrecia Cavanna; y el concejal de la UCR de San Francisco Cristian Canalis.

«El radicalismo tiene la obligación de elaborar un programa que sea superador al proyecto de Hacemos por Córdoba y que revierta el padecimiento de miles de cordobeses que sufren la inseguridad, la pobreza y la exclusión, desde hace más de dos décadas», expresaron los participantes. “No podemos aspirar a ser una copia prolija del peronismo cordobés”.

“Córdoba cada día es más insegura, es la segunda provincia con más femicidios, la que más impuestos y servicios les cobra a sus habitantes. Que tiene una mediocre calidad educativa, una pobre salud pública en vastos sectores, una deplorable calidad institucional, y una deuda que hipoteca el futuro de varias generaciones”, fue otro de las ideas vertidas durante la reunión..

La declaración concluye diciendo que van «a defender a Córdoba de los atropellos del gobierno nacional pero también de los que asustan con fantasmas que no existen.»