Córdoba obrera

Denuncia e inspección en Ideas HD

Se exigió a la productora el cumplimiento de las leyes laborales vigentes.

Por Cispren • 22/05/2023 09:21 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) realizó una inspección junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia en la que se constató la presencia de numerosos casos de trabajadores/as no registrados y otras irregularidades laborales en la sede del multimedio Ideas HD ubicada en el Cerro de las Rosas.

En diferentes notas periodísticas publicadas en los últimos tiempos, Hernán Domínguez, cara visible de esta empresa, se ufana del gran crecimiento de su «productora» ahora convertida en un «multimedio» que según él mismo detalla, cuenta con tres radios (Pulxo, Guapas y Kuarteto.com) y más de 40 programas y/o contenidos audiovisuales que se emiten por alguno de los tres canales televisivos de la ciudad de Córdoba y otras plataformas, así como diferentes contenidos periodísticos y de comunicación para web y redes sociales.

Exigimos a la empresa que cumpla con las leyes laborales vigentes y regularice la situación de trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que instamos a encuadrar en el convenio de prensa vigente a trabajadores/as que cumplan tareas periodísticas y/o comunicacionales. Exigimos también que presente toda la documentación obligatoria que fue requerida oportunamente junto a la autoridad de aplicación.

Con esta nueva acción gremial, el Cispren continúa poniendo de manifiesto las enormes irregularidades en las que se trabaja actualmente en la gran mayoría de los medios y empresas de comunicación de Córdoba que seguimos relevando. Por eso mismo, hacemos un nuevo llamado para que las y los trabajadores de prensa redoblemos la apuesta por la organización para poder así defender nuestros derechos, el salario y las condiciones laborales imprescindibles para realizar nuestra tarea con dignidad y profesionalismo.