Córdoba obrera

Denuncian bajas de personal en el Hospital Pediátrico

Desde ATE el dirigente Roberto Calvetti señaló que el gobierno no nombra profesionales para cubrir la atención.

Por Redacción ACN • 26/10/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se informó desde ATE que el Hospital Pediátrico ha sufrido una reducción de personal considerable, lo que está afectando al servicio.

El Prosecretario gremial del Consejo Directivo Provincial, Roberto Calvetti, denunció ante Radio Nacional que la provincia no está supliendo con reemplazos la situación de la falta de personal.

El dirigente señaló que “la Ex Casa Cuna vive la misma realidad de otros nosocomios de la provincia: un achicamiento del Estado provincial con falta de nombramiento de personal y eso repercute para prestar el servicio. Porque no se cubren altas por bajas, por ejemplo”.

Además indicó que “en la UCI del Pediátrico, al no cubrir con personal las licencias reglamentarias, generan que las y los trabajadores no se las puedan tomar o que cuando se las toman no hay personal para reemplazarlos y por eso se informó la intensión de la Dirección de unificar la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) con la Unidad de Terapia Intensiva”.

“Tuvimos una reunión el lunes donde la Dirección del hospital nos dice que tiene pedida una audiencia con el ministro de Salud, Diego Cardozo, pero no han tenido hasta el momento una confirmación que se vaya a realizar y menos de una fecha. Ayer hicimos una volanteada sobre avenida Castro Barros y en tanto estamos esperando como gremio un tiempo prudencial para evaluar cómo seguir. No es el único hospital en esta situación”, prosiguió.

Y concluyó explicando que “el Pediátrico está recibiendo muchas derivaciones y por eso es tan necesaria la Unidad de Cuidados Intermedios. Porque si no los pueden recibir en el Pediátrico ¿a dónde los van a derivar? Eso va a repercutir en la población pediátrica”.