Derechos Humanos

Derechos Humanos: la Provincia lanzó el concurso «Memoria artística»

Por Redacción ACN • 12/12/2021 08:45 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se trata de un certamen de esculturas en pequeños formatos. Las inscripciones serán a partir del 1 de febrero del 2022.

La Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzaron el «Concurso de arte plástico memoria artística», destinado a esculturas en pequeño formato. La obra ganadora quedará instituida como el galardón que se otorgará con el premio anual a la trayectoria en DD.HH. «María Otilia Lescano de Argañaraz«, que reconoce el trabajo en defensa y promoción de los derechos humanos.

Las inscripciones para participar en el concurso se podrán realizar a partir del 1 de febrero del 2022, a través de los sitios web de la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Justicia y DD.HH. y la Comisión Provincial de la Memoria.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano; el vicepresidente de la ACC, Jorge Álvarez; el vocal de la ACC, Alejandro Mareco; y el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Calixto Angulo, acompañados por funcionarios de ambas reparticiones e integrantes de los sitios de la memoria y de la Comisión Provincial de la Memoria.

Angulo brindó detalles de la modalidad que tendrá el concurso, cuyas bases se darán a conocer en enero próximo. Por su parte, Bedano destacó la importancia del trabajo conjunto que vienen realizando la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Justicia y DD.HH, en distintas áreas y valoró la posibilidad de avanzar con la implementación de este premio creado por Ley.

López recordó la figura de la “abuela de todos” María Otilia Lescano de Argañaras, y valoró la militancia y la lucha que tanto ella como los organismos de Derechos Humanos mantuvieron en el tiempo. A su vez, el ministro destacó que “el trabajo conjunto entre los distintos estamentos gubernamentales, los organismos de DD.HH. y la sociedad civil es lo que nos ha permitido avanzar en la construcción de una sociedad con memoria, verdad y justicia”.

Fuente: prensa.cba.gov.ar