Política y Economía

Desde el martes 1° suben los peajes en Córdoba

Para los automóviles, los valores en las estaciones de peaje de Córdoba oscilarán entre 60 y 80 pesos a partir de diciembre.

Los incrementos en el peaje originalmente iban a ser aplicados a partir de abril.

Lo informó la empresa Caminos de las Sierras, y responde al cuadro tarifario aprobado por la Resolución General N° 13 del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de fecha 11/03/2020 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba el día 27/11/2020.

Los nuevos montos a cobrarse en las distintas estaciones de peaje que administra Caminos de las Sierras regirán a partir del primer minuto del miércoles 1° de diciembre. Para los automóviles, los valores oscilan entre 60 y 80 pesos.

Los nuevos valores, en realidad habían sido fijados para regir en abril de este año; en virtud de las restricciones en distintas actividades la pandemia de Coronavirus las autoridades dispusieron congelar las tarifas de distintos servicios y prorrogar los incrementos.

Los usuarios que adhieran al “Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente” cuentan con beneficios, indicó Caminos de las Sierras.

Caminos de las Sierras también recalco los beneficios para aquellos usuarios adheridos al “Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente”. El trámite se realiza vía web, completando un formulario. También de manera presencial, lunes a viernes de 8 a 16, en las oficinas centrales de Caminos de las Sierras ubicadas en Avenida Italia 700 de la localidad de Malagueño. La adhesión es sin costo y los consumos los usuarios lo abonan a mes vencido.