Córdoba obrera

Docentes sin aumento, sin bono y complicados por el CIDI

SADOP Córdoba emitió un comunicado en donde pone de relieve las problemáticas que vivencian todos los fines de año, que van más allá de las netamente salariales.

Por Redacción El Resaltador • 21/12/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Sindicato Argentino de los Docentes Privados, seccional Córdoba (SADOP) indicó que sus afiliadas y afiliados llegan a fin de año «sin bono, sin aumento y complicados por el CIDI«.

En este sentido, realizaron una comunicación en donde exponen que llegan a esta última etapa del ciclo lectivo «sobrecargados de tareas administrativas, sin un salario que dignifique nuestra profesión, sin un bono compensador que reconozca nuestro esfuerzo (como si lo han recibido muchos otros sectores) y con la sorpresa de más complicaciones en nuestra tarea”.

A la problemática salarial que se ha repetido durante todo el año, a los que se ha agregado los gastos que ocasionó para el personal docente la pandemia, se suman los problemas con el Ciudadano Digital. En la plataforma, deben subir las calificaciones y otros ítems para el alumnado.

«Este año el CIDI no sólo dificulta la carga de notas y agrega otros ítems sino que exige que lo hagamos en horarios impensados para lograrlo exitosamente» explican desde SADOP. Agregan que se han puesto de manifiesto las «innumerables quejas» de docentes por la calidad de procesamiento de la plataforma.

«Redoblamos esfuerzos para cumplir y aún así, nuestros salarios permanecen muy por debajo de los valores que reconozcan nuestra tarea y nuestro esfuerzo» concluyen.

Finalmente, solicitan al Gobierno de la Provincia y a los dueños de establecimientos educativos a facilitar las tareas administrativas, y en lo salarial «a reconocer nuestro esfuerzo a través de un bono compensador y a recomponer efectivamente nuestro salario de manera que dignifique nuestro rol educativo y social».

Fuente: https://elresaltador.com.ar/