Córdoba, la Docta

Docentes y no docentes serían vacunados en el término de tres meses

Así lo informó el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, durante su visita a Villa María.

Durante su visita a Villa María, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta anunció que 1.450.000 docentes y no docentes de todos los niveles educativos serán vacunados en el término de tres meses.

Indicó que el objetivo de la Nación es inmunizar a toda persona que trabaje en el sistema educativo, desde los niveles iniciales hasta los superiores.

En los próximos días se realizará una reunión con las provincias, para se definirán las prioridades, pero indicó que se comenzaría con docentes que trabajan en los primeros ciclos educativos.

Además, los docentes que se movilizan de centros urbanos a escuelas rurales o pequeñas poblaciones son parte de otro grupo prioritario.  

En otro contexto, en una entrevista con medios nacionales Trotta habló sobre el tema de la suspensión de actividades y aclaró que esto dependerá de cada localidad.

«Debe tomarse en la mínima unidad geográfica posible (…) tenemos que trabajar en cada distrito, en cada localidad, para maximizar la presencialidad«, aclaró el Ministro.

Además, informó que luego de cada encuentro las unidades educativas deberán elevar un informe epidemiológico para evaluar, semanalmente, cómo continuar con la presencialidad cuidada.