Regionales

El Círculo de Ajedrez de Río Tercero, con un Torneo Nacional, celebra sus 70 años

El sábado y domingo, se desarrollará en el Círculo de Ajedrez de Río Tercero, en el marco de sus 70 años, un Torneo Nacional Abierto.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 09/10/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este sábado y domingo, se desarrollará un Torneo Abierto Nacional, en el Círculo de Ajedrez de Río Tercero, el marco de los festejos por sus 70 años. Son 180 mil pesos, los que estarán como premio.

El torneo se disputará a 9 rondas. Tiempo de reflexión: 15 + 5. El Reglamento establece que se jugará con las leyes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Participarán como invitados especiales, Alan Pichot, Sandro Mareco, Diego Flores e Ilan Ischneider (Número 1 del Mundo en la Categoría Sub 10). Se estableció como cupo, 100 jugadores.

La programación

Sábado: a las 14, serán las inscripciones, a las 15, la primera ronda; a las 16, la segunda; a las 17, la tercera; y a las 18 la cuarta ronda.

Domingo: a las 10 se iniciará la actividad con la quinta ronda; a las 11, será la sexta; a las 14, la séptima; a las 15, la octava; y a las 16, la novena ronda. A las 18, se realizará la entrega de premios.   

Premios

Habrá una importante suma de dinero en premios. Entre los jugadores afiliados a la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, se premiará al mejor con el título de Campeón provincial que en esta edición se denominará Horacio “nono” Malpassi, en homenaje al socio fundador del Círculo de Ajedrez de Río Tercero.

Torneo blitz nocturno

Se realizara el sábado 9 de octubre – premios en efectivo – en horario y premios a confirmar.