Córdoba obrera

El Cispren convocó al Congreso de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Por Redacción ACN • 25/11/2021 16:03 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se trata de la 38° edición del encuentro anual organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. El Congreso deliberará este viernes 26 de noviembre en la sede gremial de Obispo Trejo 365, con modalidad virtual y presencial con aforo. Se requiere inscripción previa.

Una vez más los trabajadores y las trabajadoras de la prensa y la comunicación se reunirán para debatir los temas que los atraviesan en el oficio y los desafíos que se presentan en un contexto de avanzada neoliberal global.

El derecho a la comunicación; los cambios tecnológicos y organizacionales y su impacto en las subjetividades e identidades; la organización sindical que se viene: sus riesgos y desafíos. El sentido y valor de la defensa del Estatuto. La incorporación a la vida sindical de los trabajadores de prensa autogestivos. Serán algunos de los temas que se debatirán en las distintas instancias del Congreso.

Programa

Viernes 26 de Noviembre

9.00: Acreditaciones en la sede de Obispo Trejo 365.
10 hs: Apertura. Palabras de María Ana Mandakovic, secretaria general del Cispren.
10 y 30 hs: Panel: «El sindicato que se viene». Participan: Mónica Sladogna, Mariana Baranchuk y César Arese.
13 hs: Receso
14 hs: Inicio del debate en Comisiones.
17 hs: Presentación y lectura de las conclusiones de cada Comisión.
18: Cierre del Congreso. Actuación del Coro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Para asistir al mismo se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3Ez8GoH

El Congreso Provincial es para afiliados sin cargo,con cuota sindical al día. Estudiantes: $350. No afiladas/os/es: $450. Las modalidades de pago son:  transferencia bancaria y efectivo  el día del Congreso. Quienes abonen por transferencia, deberán realizarla al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación –  CBU:0200900501000006051294 – Alias: PATRIA.VIA.PESO. Y enviar comprobante a administracióncispren@gmail.com

Fuente: cispren.org.ar