Córdoba obrera

El Cispren pidió incluir a los y las periodistas en la primera etapa de la vacunación

Por Redacción ACN • 05/01/2021 16:10 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), solicitó a las autoridades sanitarias que por haber sido declarado “trabajo esencial” la prensa y la comunicación, las y los periodistas de calle deberían ser incluidos en las primeras tandas de vacunación.

El sindicato, que nuclea a las trabajadoras y los trabajadores de la prensa y la comunicación de la provincia, presentó esta mañana un pedido formal al ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo.

Con la firma de su secretaria general María Ana Mandakovic, sostuvo por nota que busca transmitir a las autoridades sanitarias “la inquietud planteada por nuestros afiliados y afiliadas, vinculada a la actividad de prensa en tiempos de pandemia”.

La organización gremial se refirió a “múltiples consultas recibidas, en particular de parte de quienes desarrollan su actividad en la calle, los más expuestos”. El pedido a las autoridades es para que se evalúe “la posibilidad de ser incluidos, en la primera etapa, dentro del personal para ser inoculado con la vacuna contra el Covid-19”.

La solicitud se hizo para los y las periodistas que se desenvuelven diariamente en las calles, cubriendo distintos acontecimientos y fundamentalmente informando sobre el desarrollo de la pandemia, los operativos sanitarios y la campaña de vacunación en marcha. El Cispren explicó también que incluye a afiliados y afiliadas de toda la provincia, contando para ello con estructura sindical en las Seccionales Villa María, Río Cuarto y San Francisco.

“Somos conscientes del especial momento que vivimos en Córdoba producto de esta emergencia sanitaria. Y no desconocemos la labor que llevan adelante quienes forman parte del sistema de salud, tanto público como privado. No obstante, y a partir de nuestras propias responsabilidades como representantes de los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, nos vemos en la necesidad de solicitarle atienda esta consulta en virtud de lo que consideramos un colectivo con alta exposición al virus”, concluye la misiva.

Fuente: prensared.com.ar

Foto: @monicareviglio