Córdoba independiente

El Cispren presenta la emblemática Revista Umbrales digitalizada

Por Redacción cispren.org.ar • 16/08/2021 10:39 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El próximo jueves 19 de agosto, a las 18, se realizará de manera virtual la charla-debate «Digitalización y vigencia de su legado».

La icónica publicación del Cispren, ahora digitalizada.

Por Redacción cispren.org.ar

La actividad tiene por finalidad presentar la digitalización de la emblemática revista que durante décadas sigue siendo fuente de consulta inagotable para periodistas, investigadoras/es, docentes, estudiantes, y público en general  del Centro de Documentación «Juan Carlos Garat». 

De la actividad participarán, en un primer momento, Cristina Fuentes, bibliotecóloga y responsable de la digitalización de la publicación; y, Guido Dreizik (ex Secretario General del Cispren),  y las periodistas Ximena Cabral y María José Quiroga

Umbrales es una publicación político, cultural social del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) que pertenece al área de la Secretaría de Cultura

La «Umbrales» es una de las revistas más consultadas, por la vigencia y profundidad de cada uno de los temas que abordó: Trabajo, Salud, Educación,Historia, Ambiente, Arte, Movimientos Sociales. Su digitlización era una deuda pendiente que hoy el Cispren puede ofrecer como un servicio a la comunidad. 

En Umbrales colaboraron, en sus diferentes tiempos, un equipo de periodistas, editores, diseñadores, fotógrafos, fotógrafas, ilustradores, humoristas gráficos, que dejaron su impronta, compromiso y calidad de sus producciones en cada número que salía para sus lectores. 

La digitalización de Umbrales es un nuevo servicio para la comunidad asumiendo los cambios y desafíos de los tiempos en realizar nuestro aporte para facilitar el acceso al conocimiento, las circulación de la información, y pluralidad de voces. 

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura del Cispren. 

Para acceder a la charla:https://bit.ly/2VW1QsA

Fuente: www.cispren.org.ar