Judiciales

El Cispren rechaza medida judicial contra O’Donnell

El Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba se pronunció contra la medida de la jueza Susana Gastaldi que exigió al periodista Santiago O’Donnell la entrega de audios utilizados para su libro «Hermano».

Santiago O’Donell, autor de «Hermano», de Editorial Sudamericana.

A través de un comunicado distribuido esta tarde con la firma de su secretaria General, María Ana Mandakovic, el sindicato de los periodistas de Córdoba expresó su «rechazo a la decisión judicial que ordenó al periodista Santiago O’Donnell entregar los audios de entrevistas».

La organización gremial consideró que el accionar de la Justicia «debe considerarse una intimidación al periodista, y advirtió que se pone «peligrosamente en cuestión la protección del secreto de las fuentes informativas, derecho consagrado por nuestra Constitución y los tratados internacionales incorporados».

En el libro en cuestión, aparecen duros conceptos sobre el expresidente Mauricio Macri, a partir de una serie de entrevistas a su hermano Mariano.

«Llama la atención que otra vez la Justicia –el Poder más desprestigiado en la consideración social- se muestre presta a fallar en beneficio de los poderosos, habida cuenta que el libro incluye información que incomoda a alguien tan influyente como es Mauricio Macri», indica en otro párrafo el documento del Cispren.

«Reivindicamos el libre ejercicio del oficio, en el marco del debido respeto a las normas de democráticas. Reivindicamos el derecho de nuestra sociedad a ser informada», concluyó el comunicado.