Córdoba obrera

El Cispren recordó la vigencia de la credencial para los y las periodistas

Por Redacción PrensaRed • 21/05/2021 11:55 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación, emitió un comunicado a propósito de las restricciones impuestas por la pandemia y de considerarse esencial la actividad. El sindicato se comunicó con las autoridades a fin de garantizar la libre circulación con la sola presentación del carnet digital.

El Cispren busca garantizar, en tanto esenciales, la libre circulación de los comunicadores y las comunicadoras.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), recordó a sus afiliados y afiliadas que, “en virtud de las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional y provincial, limitantes a la circulación de las personas, en tanto los trabajadores y las trabajadoras de prensa son declarados esenciales se ratifica la vigencia de la credencial digital extendida por la organización gremial, conforme al Registro Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (Retrapren)”.

El sindicato busca en esta emergencia, producto de la pandemia de coronavirus, garantizar la libre circulación de los y las periodistas, y para tal fin se comunicó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y con la Jefatura de Policía.

En el comunicado distribuido esta mañana, el Cispren sostiene “que la implementación del Registro Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (Retrapren), importa un relevamiento actualizado de todos y todas los afectados, en sus distintas formas, a la actividad de prensa y comunicación”.

El decreto 297/20, en su artículo 6° Inc. 9, incluyó a la actividad de prensa y comunicación “como servicio esencial en la emergencia”; por ende, las personas afectadas, que incluye “al personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos”, están exentas de las restricciones para circular.

Finalmente, el sindicato puntualizó: “Frente a la crítica situación que se enfrenta por la agudización de la pandemia, se asume el compromiso de garantizar la provisión y control de la credencial emitida a todos y todas los afiliados, para el libre ejercicio del oficio”.

La organización gremial dispuso una atención permanente, de manera virtual, para responder a cualquier requerimiento de los afiliados y afiliadas, asegurando la extensión de la credencial digital, que es “la manera idónea de identificación para la circulación sin inconvenientes en este especial momento”. Para cualquier consulta, difundió la dirección de correo: administracioncispren@gmail.com y su sitio web www.cispren.org.ar.

Fuente: PrensaRed, la agencia del Cispren (prensared.org.ar)

Imagen ilustrativa: elnacionalcom