Regionales
El comercio de Carlos Paz, aliviado tras la reapertura del turismo
Por Alejandro Gomez • 15/12/2020 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
El movimiento aumentó en gran medida en lo que va de diciembre y eso se ve reflejado en las ventas. Buenas expectativas para el verano.
El sector comercial de Villa Carlos Paz está pasando por su mejor momento desde el inicio de la pandemia a partir de la reapertura del turismo el pasado 4 de diciembre.
Así lo evaluó Carlos Orso, secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC).
«Desde la reapertura a esta parte se están viviendo los momentos más importantes. Vemos mayor cantidad de gente en el centro y las áreas comerciales. Mucho más movimiento de lo que se venía dando y eso se ve reflejado en las ventas. Se está pasando por un momento bastante aceptable en lo que a comercios se refiere», dijo a La Jornada.
Destacó que también ayuda que el horario de atención se haya ampliado hasta las 22, tanto para supermercados como para el resto de los locales comerciales.
«Vemos un mejoramiento de la situación» evaluó. Y aseguró que de cara a la temporada de verano, con la apertura del turismo nacional el 1 de enero, «las expectativas son importantes para que los comerciantes puedan vender y los empleados puedan seguir manteniendo su trabajo y cobrando sus sueldos».
De todos modos advirtió que la pandemia «no se ha ido» por lo que «hay que sostener el cuidado extremo cumpliendo con todos los protocolos».
El 24 y el 31, atención hasta las 18 horas
Como viene sucediendo desde hace varios años, y merced a un acuerdo entre los sindicatos y las cámaras empresariales, la atención de supermercados y locales comerciales el 24 y el 31 de diciembre será hasta las 18, con el objetivo de que el personal mercantil puedan pasar las fiestas en tranquilidad con sus familias.
«Por más pandemia o crisis que se haya vivido, y como es habitual, el 24 y el 31 de diciembre los comercios deberán cerrar sus puertas a las 18, con una tolerancia de 30 minutos más para que la gente que ya estaba dentro del local pueda ser atendida. Lo avisamos con tiempo para que nadie se vea sorprendido, y que la gente pueda hacer las compras con tiempo», señaló Orso.
Anticipó, al mismo tiempo, que para garantizar el respeto a esta disposición «este año vamos contar con un operativo de control extremo».
En cuanto al 25 de diciembre y el 1 de enero, el gremialista aclaró que son «feriados nacionales» y el funcionamiento de los locales se rige por esa normativa.