Deportes

El conflicto Talleres y Liga Cordobesa afecta al fútbol femenino

Por Redacción ACN • 19/08/2021 12:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ente rector castigó al club con la prohibición de participar por dos años en la rama femenina. La dirigencia albiazul apelará la medida.

La escalada en el conflicto entre la Liga Cordobesa de Fútbol y Talleres tiene un capítulo más: El organismo que nuclea el fútbol capitalino sancionó a Talleres con la prohibición de participar de los torneos de fútbol femenino durante el año 2022 y 2023.

El conflicto entre el club y la Liga se remonta a la disputa por el pago de porcentaje de trasferencia. La gestión de Andrés Fassi no está pagando dichos porcentajes y judicializó el conflicto. La Justicia cordobesa por el momento le permite a Talleres no pagar el dos por ciento de porcentajes. Mientras tanto la Liga desafilió de manera provisoria al club, por lo que no puede sumar puntos en las distintas categorías que participan (primera, reserva e inferiores).

El apartamiento del equipo femenino se debe, según el boletín del comité ejecutivo, por la no presentación del equipo por dos fechas. En su momento talleres había solicitado no jugar por brotes de Covid en su plantel. De todas maneras, la liga asevera que nunca presentaron ningún certificado o documento que acredite dicho brote. Más allá de este hecho puntual, la medida va en línea con el conflicto abierto y en este caso, la sanción al fútbol femenino.

El club difundió en la noche de ayer un comunicado titulado “En Defensa de Nuestras Jugadoras”, repudiando la medida. “Las autoridades de la Liga Cordobesa de Fútbol han avanzado nuevamente de un modo irregular, extorsivo y arbitrario al resolver la eliminación y la inhabilitación de nuestro equipo de fútbol femenino aún frente a un fallo de la Justicia de Córdoba que confirma la posición del Club”.

Además, Talleres denuncia que la “decisión vulnera derechos y libertades constitucionales de niñas, adolescentes y mujeres; desprecia el esfuerzo del Club de hacer crecer la actividad amateur”; afecta el crecimiento que nuestro equipo lleva adelante en estos últimos siete años y conspira contra los sueños de los más pequeños y vulnerables.

Desde las redes sociales, se convoca a un banderazo para las 18 horas frente a la Liga Cordobesa para protestar por la medida. Esta convocatoria que circula por redes no está avalada por la institución ni grupos reconocible de hinchas o medios partidarios.