Deportes

El fútbol rinde homenaje

En las principales ligas del mundo hubo momentos emotivos recordando a Diego Maradona. También otros deportes recordaron al diez.

En cada estadio donde se jugó un partido Maradona estuvo presente.  En Manchester, París, Brasil o Ecuador, el fútbol homenajeó al fútbol. Porque Maradona puso a todos de acuerdo a la hora de ponerlo en el nivel máximo de este deporte.

En el Manchester City se hizo un minuto de silencio con una proyección de video y los parlantes con ovación para el Diez.

En Parque de los Principes, estadio del PSG, se hizo flamear una bandera con la 10 mientras se hizo un montaje con fotos de Maradona.

En Ecuador decidieron parar el juego en el minuto 10 para recordarlo, como ocurrió en el encuentro entre Liga de Quito y Olmedo.

Por una cuestión de tiempo, los partidos en el país comenzaron a disputarse más tarde. En todas las canchas de la B Nacional, con menos recursos que en otros lugares, se hicieron minutos de silencio. Racing en primera fue el primero en homenajearlo con un video institucional con imágenes que marcaron la relación de Diego con el club (como jugador siempre rival, pero lo dirigió en el 93) y remontaron un barrilete con un fútbol.

Otros deportes también

El equipo nacional de Básquet salió al campo de juego con la camiseta numero 1º y la inscripción de Maradona.

En Rugby, los All Blacks desplegaron una remera número diez como obsequio a Los Pumas y luego hicieron su característico haka, aunque el equipo nacional fue criticado por la frialdad ante el homenaje neozelandés.

A lo largo y ancho del mundo se multiplican los gestos de agradecimiento y gratitud y, obviamente, el fútbol vivió una emotiva jornada alrededor del ídolo.