Clima

El Gobierno de Córdoba asistirá a las localidades afectadas por los vientos

Desde el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, se asistirá por daños, voladuras de techos y pérdidas materiales.

Por Redacción ACN • 15/10/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que la provincia ya está en contacto con las distintas localidades afectadas por la tormenta de viento.

El ministro Carlos Massei se puso a disposición la ayuda necesaria, tanto para la asistencia de los damnificados como para la reparación de daños.

Además, se desplegó un operativo con personal de la Secretaría de Riesgo Climático, junto a Bomberos y la Policía de la Provincia, en la asistencia de vecinos y remoción del arbolado y tendido eléctrico caído.

En esta ocasión, se registró que en la ciudad de Embalse se produjo el derrumbe de una vivienda, mientras que en Villa del Dique, Santa María de Punilla y Saldán se produjo la voladura del techo de viviendas.

Por su parte en Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Bialet Massé y Villa Amancay hubo árboles caídos, pero en esta última localidad también se produjo un corte total en Ruta 23 km.3 1/2 por polvo en suspensión).

En Sierras Chicas, se registraron inconvenientes en La Calera (caída de árboles y voladuras de techo), Villa Allende (caída de árboles y postes de Epec) y Unquillo (dos familias fueron evacuadas y trasladadas a un hotel).

Las personas damnificadas serán asistidas con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para reparación de daños en bienes muebles e inmuebles.