Deportes

El riotercerense «Pechito» López, Cóndor de Oro 2020

Por Tercer Río Noticias • 24/12/2020 14:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

José María López, cuatro veces campeón del mundo en categorías de la FIA, recibió el Cóndor de Oro 2020 que otorga la Agencia Córdoba Deportes. El año pasado, había sido para otro riotercerense, Gustavo Fernández.

«Pechito» López recibió el Cóndor de Oro de la Agencia Córdoba Deportes de manera remota.

Por cuarto año consecutivo, el «Cóndor de Oro» que otorga la Agencia Córdoba Deportes, fue para un riotercerense. En este caso, el ganador de la estatuilla fue el piloto de la ciudad, José María «Pechito» López.

El año pasado, había sido el premio mayor para el tenista, Gustavo Fernández. Ahora, el jurado que está a cargo de definir quienes son los ganadores de estos premios, decidió que fuera nuevamente para otro riotercerense.

«Pechito», en 2020, se consagró con Toyota, junto a sus dos compañeros, campeón del Mundial de Resistencia. No sólo eso, sino que agregó un cuarto título de las categorías de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Antes los había hecho en tres oportunidades consecutivas en el Turismo Internacional de Pista (WTCC).

Es el argentino más ganador de campeonatos mundiales, luego del quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. En el título obtenido este año, en tanto, pasó a integrar el selecto grupo de los pocos pilotos del planeta que han ganado títulos mundiales en dos categorías de la FIA. «Pechito» es el cuarto en lograrlo.

La estatuilla fue recibida por su hermana, Tamara, ya que luego de haber sido premiado por la Federación Internacional de Automovilismo, retornó en el vuelo cuyos pasajeros deben guardar aislamiento por siete días.  

«Pechito», de esta manera, recibió su tercer Cóndor de Oro. Los otros, habían sido en 2014 y 2015. Desde su casa en Río Tercero, estuvo por teleconferencia. Luego de agradecer por el premio, señaló: «La idea era estar allí pero luego de volver de Europa tuve que cumplir con el aislamiento de siete días». Y agregó: «Es un privilegio poder recibir esta distinción, y como siempre lo digo, creo que es un premio para todos los deportistas».

«Ha sido un año difícil para todos, pero en mi caso y en el de muchos, me ha enseñado a valorar mucho lo que uno hace, porque creo que las cosas que han pasado este año nos han hecho mucho más vivir el día a día. Fue increíble poder lograr un cuarto campeonato del mundo y con casi 30 años de automovilismo, seguir disfrutando de esto que es una pasión», señaló el riotercerense. 

Entre los riotercerenses que se quedaron con el Cóndor de Oro, se encuentra la atleta Rocío Comba, en el año 2013; Andrea Berrino, lo hizo con natación en 2018; y Gustavo Fernández, con el de 2017 y 2019. De la Capital Nacional del Deportista, de las últimas siete ediciones, fueron seis nacidas y nacidos en la misma, quienes se quedaron con el galardón que otorga la Agencia Córdoba Deportes. Y ahora, en cuatro ediciones consecutivas: Fernández, 2017; Berrino, 2018; Fernández, 2019; y López, 2020. 

Fuente: https://3rionoticias.com/