Gremiales y Movimientos Sociales

El sindicato de prensa declaró un paro de actividades para este jueves

Por Redacción ACN • 24/11/2021 20:16 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La medida de fuerza, comprende a trabajadores y trabajadoras de prensa y comunicación de toda la provincia. En la asamblea celebrada esta tarde, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), denunció a La Voz del interior por «aprietes» a sus empleados.

El paro de actividades de prensa tiene alcance provincial.

La Asamblea Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa, celebrada esta tarde, aprobó por unanimidad la convocatoria a un paro de actividades por 24 horas en todo el ámbito provincial.

«El paro, la protesta y la movilización aprobada, es la respuesta a la intransigencia mostrada por la parte empresaria en la mesa de negociación paritaria», sostuvo el Cispren en un comunicado.

El documento del sindicato, agregó: «Discutimos con las patronales en base a la ‘cláusula de revisión’, firmada cuando cerramos la primera parte de esta paritaria en septiembre».

En la audiencia realizada esta tarde, convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dela Nación, se conoció que los empresarios de Río Cuarto no asistieron; en tanto en Interior A e Interior B (escalas de Villa María, San Francisco y Villa Dlolores), las empresas mejoraron la propuesta, aunque no satisfizo al sindicato.

El secretario Gremial del Cispren, Esteban Liendo, explicó que en el caso de Capital, en el medio de la audiencia la patronal pidió un cuarto intermedio, «y en ese intervalo, recibimos en el sindicato numerosas denuncias de compañeros y compañeras, sobre todo de La Voz del Interior, por aprietes e intimidaciones para que nadie se adhiera al paro«.

La organización gremial denunció nuevamente ante la autoridad laboral “la mala fe negocial de los empresarios y la intimidación a los trabajadores en las empresas”.

El comunicado gremial indicó que «los trabajadores y trabajadoras de prensa y comunicación de la provincia reclamamos un incremento salarial igual para todas las escalas y que se ajuste a los números de la inflación, que nuestro básico equipare la Canasta Básica Total que difunde el Indec».

Fuente: www.cispren.org.ar