COVID-19

El vacunatorio vuelve al Polideportivo de Río Tercero

Por la cantidad de personas que acuden por dosis contra el Covid-19, desde este jueves el vacunatorio funciona nuevamente en el Polideportivo de Río Tercero.

Por Redacción Tercer Río Noticias v • 30/12/2021 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde este jueves se decidió que el vacunatorio en donde se aplican las dosis contra el Covid-19, funcione nuevamente en el Polideportivo Municipal Marciano Melo. Hasta el miércoles se vacunaba en el Salón 1929.

A partir de mañana (por el jueves) el vacunatorio volverá a funcionar en el Polideportivo Municipal, manteniendo los días y horarios de atención, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00, se informó en la noche del miércoles desde el municipio.

Esta semana una importante cantidad de personas asistió por algunas de las dosis de la vacuna contra el Covid-19. Por dicho motivo, se decidió retornar al Polideportivo, un espacio mucho más amplio.

Mayor espacio, sin tener que esperar afuera

La razón del retorno del vacunatorio al Polideportivo, es para evitar, considerando la amplitud del mismo, que quienes acudan a aplicarse algunas de las dosis de las vacunas contra el Covid-19, tengan que esperar afuera, considerando, además, las altas temperaturas que se están registrando.

Hasta ahora el vacunatorio funcionaba desde hace algunos meses en el Salón 1929, que desde este jueves, se convertirá en uno de los centros de testeos dispuestos por el municipio. 

Los porcentajes de vacunación

Hasta el pasado lunes 27, la cantidad de personas vacunadas con ambas dosis, completando el esquema contra el Covid-19, estaba cerca del 73 por ciento de la población, siendo 39.021 las aplicaciones. 

Quienes tienen aplicadas al menos una dosis, llegaban el lunes a casi el 85 por ciento, siendo 45.078, y quienes se habían aplicado terceras dosis, representaban el 12 por ciento con 6.287.

Estos porcentajes, considerando la cantidad que acudieron a vacunarse el martes y miércoles se han incrementado. Se espera para este jueves y los próximos días un importante número de personas que concurran al Polideportivo Municipal. 

Desde Salud Municipal se viene insistiendo en la necesidad de que las personas se vacunen para evitar los cuadros severos o graves de la enfermedad, completando los esquemas con ambas dosis, algo que se percibe en la última actualización; con las terceras, quienes estén en el tiempo para recibirlas; y con las primeras, quienes aún no se vacunaron.